VER RESUMEN
El caso del fotógrafo de la Teletón y sus hijos mellizos, inicialmente un misterio, dio un giro tras la detención de su cuñado, Jorge Ugalde, como principal sospechoso del triple homicidio. La Fiscalía Oriente reunió pruebas contundentes que lo situaron en la escena del crimen, revelando que intentó simular un robo deshaciéndose de evidencias en el Canal San Carlos. Las cámaras de seguridad desmintieron su relato, mostrando contradicciones y revelando un posible móvil relacionado con diferencias familiares y económicas. Ugalde permanece detenido y enfrentará su audiencia de formalización este martes.
Durante semanas, el caso por la muerte del fotógrafo de la Teletón, Eduardo Cruz-Coke Japke, y sus dos hijos mellizos de 17 años, parecía un misterio sin resolver.
Sin embargo, las incongruencias en el relato de su cuñado, Jorge Ugalde Parraguez, y las pericias de la Policía de Investigaciones (PDI), terminaron por desmoronar su versión y situarlo como el principal sospechoso del triple homicidio.
El psicólogo fue detenido durante la tarde del pasado lunes, luego de hacerse efectiva una orden emitida por la Fiscalía Oriente, que reunió pruebas suficientes para acreditar su presencia en la escena del crimen.
Se logra acreditar fehacientemente la participación del imputado en el sitio del suceso, mediante registros de cámaras, pericias telefónicas y otros antecedentes”, explicó el prefecto inspector de la PDI, Jorge Abatte, recoge The Clinic.
Las pistas que permitieron lograr la detención del cuñado de Eduardo Cruz-Coke
Lo más inquietante es que Ugalde fue quien alertó inicialmente a la policía, asegurando haber encontrado los cuerpos en la vivienda de su cuñado, ubicada en La Reina. Su relato comenzó a desmoronarse cuando los investigadores descubrieron contradicciones entre su declaración y las imágenes captadas por cámaras de seguridad.
Según reveló el fiscal Francisco Lanas, las grabaciones muestran al imputado deshaciéndose de una bolsa en el Canal San Carlos, poco después del crimen.
“Parte del trabajo de las cámaras era establecer la ruta que siguió el imputado antes y después del hecho. Esto nos permitió ver cómo se deshace de un elemento, lo que contradice su versión de que solo salió a correr con su perro”, precisó.
Además, las diligencias revelaron que el acusado habría utilizado una máscara para simular un robo, intentando desviar la atención hacia un supuesto tercero. Esa estrategia, según los investigadores, buscaba encubrir un crimen motivado por diferencias familiares y económicas, ligadas a una herencia.
Al momento de la detención, las autoridades encontraron a Ugalde meditando sobre su cama, sin oponer resistencia ni emitir declaraciones. Este martes, el sospechoso enfrentará su audiencia de formalización, donde el Ministerio Público detallará los antecedentes que lo vinculan con el asesinato del fotógrafo y sus hijos.






