VER RESUMEN
La investigación del brutal asesinato de Eduardo Cruz-Coke, camarógrafo de Teletón, revela similitudes con el caso de "La Quintrala", María del Pilar Pérez, según el exfiscal Carlos Gajardo. Ambos crímenes se relacionan con disputas por herencias familiares y actitudes frías de los imputados. Jorge Ugalde Parraguez, cuñado de Cruz-Coke, fue detenido como principal sospechoso del triple homicidio. La PDI investiga la posible participación de otras dos personas, incluyendo la esposa de Ugalde. El exfiscal Gajardo destaca la coincidencia en los móviles de ambos casos y la brutalidad del crimen de Cruz-Coke, quien fue apuñalado más de 30 veces.
La investigación por el brutal asesinato del camarógrafo y director de fotografía de Teletón, Eduardo Cruz-Coke Japke, comenzó a mostrar inquietantes similitudes con uno de los casos criminales más mediáticos del país: el cometido por María del Pilar Pérez, conocida como “La Quintrala”.
Así lo advirtió el exfiscal Carlos Gajardo, quien encabezó en su momento la investigación contra la arquitecta condenada por el triple homicidio de su exmarido, su última pareja y un sobrino político.
También puedes leer
Según el abogado, ambos casos comparten un mismo móvil: una disputa por herencias familiares y un actuar frívolo de los principales imputados.
“Hay muchos parecidos, porque en ambos se trató de una herencia”, señaló Gajardo este martes en el matinal Contigo en la Mañana, de Chilevisión.
En ese sentido, Gajardo recordó que cuando le notificaron a María del Pilar Pérez que era acusada "no se le movió ni un músculo con una extrema frialdad", tal como sucedió en la detención de Jorge Ugalde, presunto asesino de Cruz-Coke.
Todo por una herencia
Recordemos que el pasado 18 de octubre, Eduardo Cruz-Coke fue hallado sin vida junto a sus hijos mellizos de 17 años en su vivienda en la comuna de La Reina. En un comienzo, el caso se abordó como un doble parricidio seguido de suicidio.
No obstante, las recientes diligencias de la Policía de Investigaciones (PDI) cambiaron por completo la línea investigativa, con la detención de Jorge Ugalde Parraguez, cuñado del camarógrafo, quien ahora es el principal imputado por el triple homicidio.
Según el periodista de investigación Sergio Jara, también panelista del matinal, Ugalde se habría mostrado “impávido, sin ningún tipo de arrepentimiento” al momento de su arresto.
“Se le va a imputar un triple homicidio calificado, y eso significa cadena perpetua”, agregó el comunicador, revelando además que la PDI indaga la participación de otras dos personas, una de ellas la esposa de Ugalde, familiar directo de las víctimas.
Además, de acuerdo con los antecedentes expuestos en el programa, Eduardo Cruz-Coke recibió más de 30 puñaladas.
Con estos detalles, el exfiscal Gajardo fue gráfico al señalar que el caso presenta una inquietante coincidencia con el crimen que él mismo investigó hace más de una década.
“Es la misma hipótesis del caso de María del Pilar Pérez. El móvil era exactamente el mismo, matar a todos para que no quedara ningún heredero”, concluyó.





