VER RESUMEN
La destacada bailarina y coreógrafa Karen Connolly recibió la nacionalidad chilena por gracia, tras más de cuatro décadas de trabajo artístico y formativo en el país. La Sala del Senado aprobó por unanimidad el proyecto de ley que le concede la nacionalidad, reconociendo su labor en programas como Sábados Gigantes y Martes 13. Connolly, fundadora de Dancen Escuela y una compañía independiente, ha sido clave en la formación de bailarines bajo estándares internacionales.
El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio informó que Karen Connolly, destacada bailarina y coreógrafa, recibió la nacionalidad chilena por gracia.
Reconocimiento que se le otorgó por su trabajo artístico y formativo en el país desde hace más de cuatro décadas.
También puedes leer
Y es que la Sala del Senado aprobó por unanimidad la tarde de este martes el proyecto de ley que le concede la nacionalidad.
Cabe mencionar que Connolly, residente en Chile desde 1978, se desempeñó como coreógrafa estable en Canal 13 hasta 1997, realizando las coreografías de programas como Sábados Gigantes y Martes 13.
Además, es fundadora y directora de Dancen Escuela Karen Connolly (1982) y de la compañía independiente que lleva su nombre (1986), lo que la convirtió en una pieza clave en la formación de bailarinas y bailarines bajo estándares internacionales.
El diputado Alejandro Bernales, impulsor del proyecto, compartió en su cuenta de Instagram un registro con las impresiones de Connolly.
"Muy contentos porque hoy día al lado mío hay una nueva chilena, la maestra Karen Connolly, después de un año y medio de tramitación", comentó el parlamentario.
La oriunda de Australia, en tanto, señaló: "Muy lindo, muy especial. Me llena mi corazón de agradecimiento a ti y a todos".




