VER RESUMEN
El acto organizado por el municipio de Buin para conmemorar el Día del Dirigente y la Dirigenta Social causó controversia debido a una presentación humorística de Los Locos del Humor que incluyó chistes discriminatorios y ofensivos, según los concejales Diego Calderón (DC) y Tamara Aguilera (PC), quienes denunciaron el hecho en redes sociales. Calderón calificó la rutina como humillante y de humor inaceptable, mientras que Aguilera criticó que el espectáculo, financiado con recursos públicos, no advirtió sobre su contenido, el cual incluyó comentarios ofensivos hacia personas con discapacidad, homofobia y violencia contra la mujer.
Un acto organizado por el municipio de Buin para conmemorar el Día del Dirigente y la Dirigenta Social terminó en controversia, luego de que una presentación humorística a cargo de Los Locos del Humor fuera criticada por incluir chistes "discriminatorios y ofensivos”.
Eso es lo que sostienen los concejales de dicha comuna, Diego Calderón (DC) y Tamara Aguilera (PC), quienes a través de redes sociales condenaron y expusieron lo ocurrido durante la rutina de humor de la dupla este fin de semana en el Centro Cultural de Buin.
También puedes leer
“Lo que debía ser un acto de reconocimiento se fue convirtiendo en un acto de humillación y de un humor inaceptable para los que estaban presentes”, señaló Calderón en un video en Instagram.
Por su parte, la concejala Aguilera enfatizó en que el problema no es el humor en sí, sino que este tipo de espectáculo fue financiado con recursos públicos sin advertir de su contenido.
Locos del Humor arriesga demanda por chistes "ofensivos"
"Si las personas deciden ver este tipo de espectáculos, está bien. El tema es que fue financiado con fondos públicos y no fuimos advertidos del tipo de humor que allí se iba a desarrollar”, planteó.
“Durante la rutina se hicieron comentarios ofensivos hacia personas con discapacidad presentes, se realizaron comentarios homofóbicos y se reivindicó la violencia contra la mujer”, acusó.
Por este motivo es que los concejales incluso indicaron que están evaluando llevar el caso a la justicia para determinar “eventuales responsabilidades”.
Asimismo, Aguilera señaló que presentará una queja formal ante el alcalde Miguel Araya y la Dirección de Desarrollo Comunitario, además de exigir una revisión del hecho en el próximo concejo municipal.






