Los Jaivas, Siempre: emotivos homenajes marcaron concierto de la agrupación en el Estadio Nacional

Actualidad

Página 7
Un nuevo movimiento sísmico volvió a inquietar al norte de Japón durante la jornada de este lunes, en medio de una seguidilla de temblores que ha afectado a la zona desde temprano. Sin embargo, las autoridades chilenas descartaron cualquier amenaza para nuestras costas.
De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el reciente sismo alcanzó una magnitud de 6.6, con un hipocentro ubicado a 125 kilómetros al sur de Honchō y una profundidad estimada de 10 kilómetros, consignó BioBioChile.
La actividad telúrica se suma al terremoto de 7.6 registrado esta mañana en el territorio asiático, evento que inicialmente generó una alerta de tsunami que posteriormente fue cancelada.
Tras conocerse el reporte internacional, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) evaluó la situación y confirmó que el evento no tiene incidencia en nuestras costas.
En su comunicado, Senapred reiteró que el temblor “no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”.
El USGS detalló que, además del temblor 6.6, se han producido otros seis eventos sísmicos en el sector, con magnitudes de 4.4, 4.8, 5.0, 5.1, 5.5 y 5.8.
Todos ocurrieron luego del fuerte terremoto de la mañana, configurando un escenario de alta actividad telúrica que mantiene alerta a las autoridades japonesas.
Pese a ello, los organismos chilenos han reiterado que ninguno de los movimientos detectados presenta características para originar un tsunami que afecte a Chile.