Logo página 7

Actualidad

Comerciante que apuñaló a funcionario municipal en Barrio Meiggs quedó en prisión preventiva

Escrito por:   Solange Garrido

Prisión preventiva para comerciante que apuñaló a funcionario municipal en Barrio Meiggs

BBCL

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago ordenó la prisión preventiva para el comerciante acusado de apuñalar a un funcionario municipal durante una fiscalización frente al Barrio Meiggs.

La medida cautelar se decretó tras la formalización por homicidio frustrado, debido a la gravedad de los hechos y los antecedentes que presentó el Ministerio Público.

El prontuario del imputado: lesiones, abuso sexual, VIF y más

Según se expuso en la audiencia, el imputado es un ciudadano venezolano con situación migratoria irregular, quien registra un amplio prontuario.

En 2023 cumplió una condena por lesiones y también había sido sentenciado a 541 días de presidio por abuso sexual contra una menor de 14 años.

A lo anterior se suman causas previas por violencia intrafamiliar y amenazas, lo que reforzó la solicitud fiscal de mantenerlo con la medida cautelar mientras avanza la investigación, informó BioBioChile.

Fiscalía detalla la gravedad de la agresión

El fiscal adjunto de la Fiscalía Flagrancia Centro Norte, Luis Contardo Zuñiga, explicó en la audiencia que la herida que recibió el funcionario municipal puso en riesgo su vida.

“Los antecedentes que mantenemos dan cuenta de que la víctima mantiene lesiones de carácter grave. Lo que nosotros alegamos en la audiencia es que el imputado ocasionó una lesión a la víctima que es (…) potencialmente factible de provocar la muerte. De ahí la tesis que sostenemos de que esto es un homicidio frustrado”, sostuvo.

La Fiscalía fijó un plazo preliminar de 70 días para la investigación.

En este periodo se recopilarán peritajes, declaraciones y antecedentes que permitan esclarecer en detalle lo ocurrido.

El ataque en plena fiscalización en Barrio Meiggs

El violento episodio ocurrió durante la jornada de ayer, cuando funcionarios de la Dirección de Prevención y Seguridad de la Municipalidad de Santiago realizaban labores de fiscalización en el sector.

De acuerdo con la información del municipio, el inspector recibió una herida cortopunzante en el costado izquierdo.

Lo anterior obligó a trasladarlo de urgencia a la Posta 3.

Un segundo funcionario también resultó lesionado, con contusiones en una pierna y un brazo, aunque fuera de riesgo vital.