“Eres mi lugar feliz”: Daniela Castillo emociona con íntimo video por sus 10 años de matrimonio

Actualidad

El cuerpo de un hombre de 94 años fue encontrado en su casa en Independencia, RM, con una data de muerte de aproximadamente un año. El alcalde Agustín Iglesias señaló que Carabineros halló el cuerpo tras un llamado de ChileAtiende por falta de cobro de subvenciones. Autoridades inician investigaciones y expresan preocupación por la soledad de algunas personas mayores, promoviendo un programa de acompañamiento con jóvenes.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesEn un hallazgo que conmueve a la comunidad, fue encontrado muerto un hombre de 94 años al interior de su domicilio en la comuna de Independencia.
Según las diligencias efectuadas por las autoridades, la data de muerte se estima en aproximadamente un año.
El hecho fue dado a conocer por el alcalde de Independencia, Agustín Iglesias, durante una conferencia de prensa. "El servicio de ChileAtiende llama a la hija de esta persona, por identificar, que no cobraba el pago de subvenciones hace ya un largo tiempo”, señaló.
A raíz de ese llamado, "Carabineros viene al lugar y ella autoriza entrar. Al ingresar encuentran el cuerpo de esta persona que ya estaba hace un largo tiempo acá", agregó.
Las autoridades pertinentes - incluyendo personal del Servicio Médico Legal (SML) y la Fiscalía Centro Norte- ya han iniciado las labores investigativas correspondientes para obtener mayor información respecto al fallecimiento.
Aunque en principio no hay indicios de violencia, el caso pone en evidencia un problema social. “Nos preocupa la soledad de algunas personas, que ni los vecinos alertan sobre el caso”, manifestó el alcalde.
Ante esta situación, la municipalidad ha informado que trabaja en un programa de acompañamiento. “Estamos trabajando en un programa con jóvenes para acompañar a personas mayores”, declaró el jefe comunal.
El hecho reaviva el debate sobre la red de cuidados y la detección temprana de situaciones de aislamiento en adultos mayores.
El municipio realiza un llamado a que la comunidad esté atenta. Que pueda comunicarse con vecinos, y verificar que las personas mayores cuenten con alguien que pueda monitorear su situación.
Así mismo, hicieron énfasis en que el problema no es solo individual, sino colectivo, ya que la soledad, el aislamiento y la falta de redes de apoyo son factores que, más allá de cada persona, requieren un sistema preventivo y una acción comunitaria constante.