Logo página 7

Actualidad

Esposo de Yasna Provoste sufrió violenta encerrona: delincuentes le robaron $40 millones en especies

Escrito por:   Francisco Quiñones

Esposo de Yasna Provoste sufrió violenta encerrona: delincuentes le robaron $40 millones en especies

Agencia UNO

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La noche del domingo, Mauricio Olagnier, esposo de la senadora Yasna Provoste, fue víctima de una violenta encerrona en Pudahuel. Se dirigía a buscar a la parlamentaria al aeropuerto cuando fue atacado por seis hombres armados que lo golpearon y robaron su anillo matrimonial y teléfono celular, avaluados en $40 millones. Tras denunciar el hecho en la 27ª Comisaría, se instruyeron diligencias a la PDI. Provoste informó que su esposo está bien, pero preocupada por la inseguridad, llamando a políticas más efectivas contra la delincuencia.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

La noche de este domingo, Mauricio Olagnier, esposo de la senadora Yasna Provoste (DC), fue víctima de una violenta encerrona en Pudahuel, región Metropolitana.

Según consignó BioBioChile, el hecho se registró cuando se dirigía a buscar a la parlamentaria al Aeropuerto Internacional de Pudahuel.

¿Qué se sabe de la violenta encerrona que sufrió el esposo de Yasna Provoste?

De acuerdo con Carabineros, alrededor de las 21:30 horas la víctima llegó hasta la 27ª Comisaría del terminal aéreo para denunciar el ataque.

En su relato, el afectado detalló que conducía por la caletera de la autopista Vespucio Norte en dirección al aeropuerto cuando fue interceptado por una camioneta Station Wagon.

Desde el vehículo descendieron seis sujetos armados, quienes lo intimidaron para obligarlo a descender de su automóvil.

Durante el asalto, lo golpearon en la cabeza con la empuñadura de un arma, para luego sustraerle su anillo matrimonial y un teléfono celular.

Posteriormente, los delincuentes escaparon en ambos móviles.

La víctima terminó con lesiones leves y avaluó lo robado en $40 millones. Tras la denuncia, el Ministerio Público instruyó a la Policía de Investigaciones a realizar las diligencias correspondientes.

Por medio de un comunicado, Yasna Provoste informó que su esposo se encuentra en buen estado, aunque afectado por lo ocurrido.

“Lo material se recupera, lo grave es el miedo que se instala en la vida de las personas y comunidades”, expresó.

Además, subrayó la necesidad de avanzar en medidas concretas para combatir la delincuencia.

“Ante la violencia que atraviesa el país, este episodio nos recuerda lo urgente que es avanzar en políticas que nos protejan ante hechos como este y que no tengan complejos en perseguir a los delincuentes”, reflexionó.