Logo página 7

Actualidad

Hospital y vecinos de Vallenar reunieron a joven desaparecido con su madre: “No lo podía creer”

Escrito por:   Cristina González

Joven desaparecido en Vallenar se reencontró con su madre

Contexto / Captura

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En Vallenar, región de Atacama, comunidad logra reunir a joven desaparecido en Chile con su madre en Colombia tras difundir su foto en redes sociales. El hombre fue ingresado al Hospital Provincial del Huasco el 30 de junio, desorientado y sin identificación. Tras confirmar que figuraba en lista de desaparecidos en Colombia, se estableció contacto con su madre Yuri, quien recibió la noticia con emoción. Vecinos destacan que el joven no era delincuente ni drogadicto, solo estaba desorientado.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

En Vallenar, región de Atacama, la comunidad logró reunir a un joven desaparecido en Chile con su madre en Colombia.

Esto, luego de que vecinos difundieran su fotografía en redes sociales para conocer su identidad.

Según BioBioChile, el pasado 30 de junio, el hombre fue ingresado al Hospital Provincial del Huasco, pese a que en un primer momento se negó a recibir atención.

En ese sentido, Brayan González, el único antecedente que se conocía del sujeto, ingresó al recinto hospitalario sin portar identificación, desorientado y sin red familiar.

“Los vecinos decían en redes sociales que el joven no era delincuente, no andaba asaltando, no era drogadicto”, explicó Nelson Castillo, psicólogo del Hospital Provincial del Huasco.

“Solo estaba desorientado, con conductas erráticas como llamar a la madre, llorar en las noches”, agregó.

Asimismo, el equipo de salud mental de Hospital inició una investigación paralela para conocer más sobre él.

Así descubrieron que Brayan figuraba en la lista de personas desaparecidas en Colombia desde hace tres años.

Y, gracias a la información recogida por el centro de salud, se logró establecer contacto con su madre, Yuri, quien desde Colombia recibió la noticia con profunda emoción.

Yo no lo podía creer”, expresó la mamá del joven desaparecido.

“Cuando me dijeron que estaban seguros de que era mi hijo, por sus características, por su tatuaje, ese día lloré, grité, pero fueron lágrimas de felicidad”, complementó.