Logo página 7

Actualidad

Liberan a mujer que fue tomada como rehén en Las Condes: estuvo retenida por más de 6 horas

Escrito por:   Valentina Pizarro

BioBioChile
rehén las condes

Agencia Uno

Pasadas las 13:00 horas de este lunes, un hombre tomó de rehén a una trabajadora de la AFP Provida ubicada en la comuna de Las Condes.

Según antecedentes preliminares, el sujeto, viudo de 55 años, llegó hasta la sucursal con la intención de realizar un giro de dinero, desde la cuenta de su fallecida esposa.

Ante la respuesta negativa de la trabajadora de la AFP de Las Condes, el hombre se enfureció y sacó dos cuchillos, amenazó a la trabajadora, y la tomó de rehén.

Lo anterior, provocó que Carabineros desplegara a personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) para poder negociar con el sujeto.

Después de siete horas de procedimiento del GOPE de Carabineros, lograron rescatar a la trabajadora de AFP Provida tomada como rehén, y detuvieron al sujeto responsable.

La policía uniformada confirmó que se utilizaron granadas de estruendo para disuadir el actuar del individuo y poder salvar a la víctima, quien se encuentra con lesiones.

Actualmente, se encuentra en un recinto asistencial de la ACHS.

Despliegue para salvar a rehén

La fiscal regional Metropolitana Oriente, Lorena Parra, sostuvo que “efectivamente, el procedimiento fue largo, pero resultó todo bien. El trabajo de Carabineros fue excelente, y la víctima salió ilesa, que es lo más importante", enfatizó Parra. Además, añadió que la mujer no sufrió lesiones físicas, aunque está afectada emocionalmente por la situación vivida.

Al referirse al estado del imputado, la persecutora señaló que "la persona se encuentra detenida también sin ninguna lesión". La fiscal indicó que, por el momento, no se entregarán más detalles para preservar la privacidad de la víctima y proteger la investigación en curso.

"Se trata de una situación compleja en donde debemos velar ante todo por la salud y la seguridad de la víctima, una mujer trabajadora que estuvo retenida más de seis horas en un estado de mucho estrés y amenaza", subrayó Parra.

En cuanto a los motivos del agresor, la fiscal comentó que, aunque aparentemente intentó solicitar dinero, la prioridad de las autoridades fue asegurar la integridad de la víctima.