Actualidad
Joven víctima de parricidio frustrado y su crudo testimonio: "Desperté con una almohada en mi cara"
Canal 13
Hace cinco años, Lucas Martini fue víctima de un parricidio frustrado, cuando era menor de edad.
Hoy, con 21 años, decidió entregar un testimonio relato del día que su propio padre intentó acabar con su vida.
En diálogo con T13, el joven recordó: "Desperté con una almohada en mi cara y, cuando me la saco, me doy cuenta de que la presionaba mi papá".
"Él me estaba poniendo la almohada en la cara, y luego vuelve con un cuchillo", agregó.
Tras esto, indicó que se inició un forcejeo con su progenitor: "Me logro liberar, lo logro empujar hacia un lado y en eso, escapo (…) me voy a la casa de mi tía, a unos 200 metros", explicó al noticiario de Canal 13.
Captura | Canal 13
Verónica Bordoli, madre de Lucas, contó que el intento de asesinato de su hijo fue para hacerle daño a ella, tras una serie de amenazas, su exesposo, Claudio Martini.
Madre de joven víctima de parricidio frustrado: "El daño era hacia mí"
Cabe señalar que Claudio Martini es un conocido hombre de la región de la Araucanía, específicamente en Villarrica. Fue presidente de la Corporación Chilena de la Madera.
"El daño era hacia mí, y él lo manifestó en múltiples oportunidades", detalló. "Te voy a dar donde más te duele", fue una de las frases que le dijo, recordó la mujer.
La defensa de Lucas busca una condena por parricidio frustrado contra Claudio Martini, quien ya tenía una demanda por Violencia Intrafamiliar (VIF).
“No es un acto aislado, él venía planificando, no fue algo espontáneo”, acusó la defensa de Lucas.
Por su parte, el joven cerró: “Desde ese día, yo ya asumí que no tengo padre. No voy a dejar de reclamar justicia (…) no solo por mí, sino por todas las injusticias que uno vive diariamente. Sería un insulto bajar los brazos”.