Actualidad
No sabía que estaba prófugo: oncólogo se entregó tras condena de 7 años de cárcel por abuso sexual
Meganoticias
Estas últimas horas, se concretó la detención del oncólogo Manuel Álvarez que estaba prófugo de la justicia, tras ser condenado a 7 años de cárcel por abusos sexuales a sus pacientes.
El médico que operaba en la clínica Las Condes, y era considerado "una eminencia" por sus pares y pacientes, decidió entregarse a la justicia durante la noche del viernes.
Según detalló Carabineros a Meganoticias, el hombre no estaba enterado de su calidad de prófugo, la que supo a través de redes sociales, para luego entregarse en una comisaría en Porvenir (región de Magallanes).
"Se presenta una persona (...) la cual manifiesta que, mientras se encontraba en su domicilio revisando sus redes sociales, observa que se encontraba prófugo de la justicia", detalló el subcomisario Álvaro Bravo, de la 3° comisaría de Porvenir.
En efecto, Manuel Álvarez fue sentenciado a siete años de prisión efectiva, luego que se rechazara un recurso de nulidad el pasado 15 de julio.
"Se revisaron los sistemas institucionales, verificando que este mantenía una orden vigente por abuso sexual del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, procediendo a su detención de forma inmediata", añadió el uniformado.
"Se realizaron los trámites correspondientes con el Tribunal, el cual instruyó que de forma inmediata pasara a disposición de gendarmería en horas de la noche", añadió.
Oncólogo estaba prófugo tras condena por abuso sexual
Recordar que fue este viernes cuando se viralizó que el oncólogo se encontraba prófugo de la justicia.
En tanto, el hombre fue detenido tras ser declarado culpable de dos delitos de abuso sexual en contra de sus pacientes. Una de las víctimas falleció esperando justicia.
Los ilícitos se sitúan en 2017, cuando Manuel Álvarez abusó sexualmente de la víctima que entregó un crudo relato.
Tras ser declarado culpable, su defensa presentó un recurso de nulidad a la Corte de Apelaciones. Este fue rechazado el pasado 15 de julio, fecha desde la que se encontraba prófugo.
Finalmente, su detención fue grabada y deberá cumplir los siete años a los que fue condenado.