Desde el pasado viernes 1 de septiembre, familiares y amigos de Gunther Mattensohn Adorati lo buscan desesperadamente.

Al hombre de 45 años se le perdió el rastro luego de que saliera a trotar por Caleta Abarca en Viña del Mar, región de Valparaíso.

Tamara Fernández, amiga de Gunther, comentó a Radio Bío Bío que habló con él ese día mientras trotaba por el sector costero.

Además, la contactó su exesposa. “Me llama su exseñora Daniela, y me dice si yo sé algo, porque no saben nada de Gunther, y la mamá (de él) le comentó a ella que el viernes había salido y no había vuelto más”, dijo.

“Él no es una persona que haga esas cosas, que desaparezca y no diga nada. No es una persona que beba, que consuma drogas, entonces no es normal”, agregó.

Mientras que la teniente coronel Ingeborg Villa, de la Segunda Comisaría de Carabineros de Viña del Mar, detalló las diligencias que se están realizando para dar con el paradero del hombre.

“Se despliegan medios para poder lograr ubicar a esta persona por intermedio del equipo especializado de búsqueda de personas que tiene Carabineros”, indicó.

“Dependiendo del lugar y las circunstancias, se hace un rastreo por tierra en algunos sectores, también podemos utilizar los canes. Toda la logística que sea necesaria”, complementó.

Cabe señalar que Gunther es padre de dos hijos, de 13 y 16 años. Se encontraba viviendo con su madre, luego de separarse recientemente de su esposa.