La ministra Antonia Orellana se refirió a la renuncia de Giorgio Jackson luego de una seguidilla de acusaciones de la oposición por el famoso “caso convenios”.
Al respecto, Antonia Orellana, destacó que en lo personal para ella fue “duro”.
También puedes leer
La líder de la cartera de la Mujer y Equidad de Género, explicó a Meganoticias Alerta que: “Esta es mi primera incursión en un cargo de este tipo, pero todos los cambios de ministros son duros”, señaló.
Además, dijo: “Uno se acostumbra a trabajar no solo con el rol, sino también con las personas”, sostuvo.
Ministra Orellana y Giorgio Jackson
Aquella relación con el ahora exministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, se fundó cuando recorrieron el camino en primarias por la campaña de Gabriel Boric.
Por ello, Antonia apuntó a que este paso al costado se enmarcaba en un gesto de lealtad: “Creo que su gesto es uno de lealtad con el Presidente, lo señala en su carta, que su presencia se ha transformado en una excusa para quienes no quieren conversar”, aseguró.
A su vez, fue enfática en señalar sus impresiones sobre la acusación constitucional respecto al “caso convenios”, del cual Giorgio Jackson ha sido fuertemente presionado por la oposición.
“La acusación constitucional no tenía ningún mérito, de hecho iban a presentar los antecedentes recién el lunes y apenas el ministro Jackson presentó su renuncia, anunciaron que la retiraban”, manifestó.
Antonia Orellana se detuvo para opinar también por este mismo caso, donde señaló que no se debía vincular al ahora exministro.
“Pese a todo lo que se ha dicho, no han demostrado que Giorgio tenga algún tipo de vinculación con el uso de transferencias públicas para fines que no son los que se determinaron”, puntualizó.