Marcela Parra, mamá de Antonia Barra, se refirió al nuevo veredicto contra Martín Pradenas, acusado de siete delitos sexuales.

Recordemos que este viernes, en un segundo juicio, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco determinó que el acusado fue declarado culpable de los delitos que se le acusaron.

En tanto, la lectura de sentencia se programó para las 13:00 horas del 28 de julio.

“Estamos tranquilos, esperamos que la sentencia sea ejemplificadora y que no sean los 20 años que le dieron el año pasado”, aseguró la mamá de Antonia Barra.

“La pena no se termina, ni siquiera con la sentencia, pero sí, estamos tranquilos, esperando una condena que sea de 40 años, que fue lo que pidió fiscalía”, expresó.

Además, afirmó que “cada una de las víctimas necesita sus años de justicia. No es posible que los puedan agrupar a todos, porque son siete delitos”.

Para mí ha sido revictimizante, ya que tuve que declarar durante cuatro horas más, volver a ver el video y recordar todo lo que le pasó a mi hija”, reveló.

Agregó que “también me imagino para las víctimas, obviamente no he escuchado todos los relatos, porque no quiero escucharlos tampoco, pero fue revictimizante para nosotros y me imagino para las víctimas”.

Finalmente, aseguró que “el caso de Antonia motivó a muchas mujeres que pudieron denunciar”.

Mi hija Antonia ha sido la luz de muchas mujeres porque así me lo han comentado ellas mismas, en poder hablar, en poder sacarse esta vergüenza y esta culpa, porque las víctimas nunca son las culpables, el victimario es el culpable”, declaró.