Semir Celikbas, padre de Sebastián Celikbas, joven chileno asesinado brutalmente en Turquía, habló con Mucho Gusto la mañana de este jueves.

Recordemos que el joven de 19 años falleció el pasado lunes, luego de que un grupo de personas lo golpeara y luego le disparara en la cabeza.

En conversación con el matinal de Mega, el empresario oriundo de Río Bueno señaló que el crimen fue debido a motivos religiosos y políticos.

Lo anterior, porque Sebastián era cristiano y opositor al Gobierno del presidente Recep Tayyip Erdogan.

“Yo pienso que hay dos motivos: uno es religioso y el otro es que mi hijo no pensaba igual que ellos. Ese es el motivo principal”, dijo.

“Él hace ocho años que está en Estambul, estaba estudiando Ciencias Políticas. Estaba contra Erdogan, yo pienso que es una de las razones del atentado contra mi hijo”, agregó.

Por el crimen hay cuatro detenidos, sin embargo, Semir manifestó que no cree que obtendrá justicia. “Tengo poca fe y poca confianza en la ley turca porque la corrupción es muy grande”, reconoció.

Por último, se refirió al traslado de los restos de Sebastián al país. “Estuve dos veces en contacto con la embajada chilena. De hecho, estuve en Estambul una semana. Por instrucción, el médico me dijo que desde aquí yo puedo agilizar las cosas, por eso me vine”, indicó.