Durante la jornada de este jueves, Rodrigo Szabo, excuñado de Felipe Rojas, entregó su testimonio en el juicio oral por el crimen de Fernanda Maciel.
Los antecedentes aportados por dicha persona -que estaba en la casa del imputado aquel 10 de febrero de 2018- contradicen la primera declaración del acusado.
También puedes leer
Según informó el sitio CHV Noticias, durante la investigación, su relato permitió establecer los intervalos de tiempo posteriores a la desaparición de la joven de Conchalí.
De acuerdo a la primera declaración del imputado, a eso de las 17 horas del 10 de febrero de 2018, salió de su casa para reunirse con Fernanda Maciel. Sin embargo, como ella no habría llegado al encuentro, se devolvió al domicilio a las 17:15.
Si bien el testimonio del excuñado confirma que Rojas salió del inmueble a las 17 horas, asegura que el acusado regresó pasadas las 19:00 horas, y se quedó toda la tarde fumando marihuana.
De igual forma, Szabo habría señalado que Rojas le pidió que declarara que él estuvo más tiempo al interior de su casa.
Excuñado de Felipe Rojas describió violenta actitud
Durante su testimonio en el juicio oral, Rodrigo Szabo entregó detalles que evidenciaron la violenta personalidad del imputado.
“Tuvimos elementos relevantes, tales como que durante una discusión familiar, (Rojas) tomó un estoque y amenazó de muerte a un familiar de él“, detalló Andrés Delgado, abogado de Luis Pettersen, tras la audiencia de este jueves.
“También hay otro elemento relevante, como es el carácter explosivo del acusado, y cómo de un momento puede estar amenazando de muerte a otra persona“, agregó.