Un antecedente revelado por el fiscal Eduardo Baeza, habría derivado en el allanamiento de la casa de la animadora Tonka Tomicic y su esposo Marco López Spagui, conocido como Parived, en el marco del “Caso Relojes”.
Recordemos que la mañana de este martes, detectives llegaron hasta el domicilio para llevar a cabo un operativo que se centró en la búsqueda de aparatos electrónicos, celulares y joyas.
También puedes leer
Según los antecedentes del allanamiento, hubo un testimonio clave que tuvo en consideración el magistrado Fernando Guzmán , al momento de dar curso al procedimiento, según consigna el diario La Tercera.
“Está la declaración de testigo con identidad reservada prestada ante la Fiscalía de Pudahuel con fecha 10/06/2021, donde señala tener prohibición de ingresar a países europeos por tener antecedentes registrados en Interpol, relativos a robo en lugar habitado en domicilios y robos con intimidación en joyerías del extranjero”, indica un documento del Ministerio Público.
Asimismo, el texto señala “que no viajaba con las joyas robadas a Chile, sino que las mandaba a través de encomiendas con ropa y perfumes“.
“Parived compra especies robadas”
“Manifiesta saber quiénes compran joyas robadas en el extranjero, como Domingo Jalil. El mismo Domingo, le dijo que Parived (Marco López Spagui) compra especies robadas”, agrega.
“Por último que en la galería de Santo Domingo en Santiago, compran joyas, relojes y en general cosas robadas”, sentenció.
Cabe señalar que en las escuchas telefónicas que están transcritas en el expediente judicial, se daba cuenta de la relación de Jalil con Parived.
En un informe policial se detalla que “mientras Domingo efectúa una llamada que no es contestada, se escuchan voces de fondo donde personas hablan de Parived (frases incomprensibles) y de pronto Domingo indica: ‘Aquí está el Parived (…), compró dos choreos (sic) hoy día’”.