Desde pasado lunes, la Armada de Chile está dando aviso sobre las peligrosas marejadas que están azotando las costas del país.

Entre Arica y Ancud, debido al peligroso oleaje, se está haciendo un insistente llamado a las personas a permanecer alejadas de la playa.

Sin embargo, a pesar del inminente peligro, muchos veraneantes se han acercado al mar para sacar fotos o videos, poniendo en riesgo sus vidas.

De hecho, un tren de olas arrastró a dos personas en la playa de Algarrobo, región de Valparaíso, el pasado jueves.

Un día después, la Armada informó que dos personas en situación de calle, fueron arrastradas por la marejada en una playa de Iquique. Afortunadamente, pudieron rescatarlas.

Marejadas en Pingueral

La semana pasada, una tragedia se vivió en Pingueral, luego de la muerte de un padre con sus dos hijos tras haber sido arrastrados por la marea.

Durante estos días, olas de hasta 5 metros se registraron en las costas del lugar, las que causaron estragos luego de desbordarse en las calles que rodean la playa, inundando las cercanías de las casas.

A pesar de la tragedia, y las fuertes marejadas con olas de más de cinco metros, turistas siguen llegando al lugar sin hacer caso a las recomendaciones.

Los vecinos del sector han debido tomar medidas, como hacer turnos frente a la playa, para evitar que personas que no conocen la geografía de la zona se acerquen al mar.