Una pareja de adultos mayores no pudo seguir pagando el arriendo luego de que se lo subieran, por lo que no les quedó otra opción que dormir en un camión, en Santiago.

La historia de José y María se hizo conocida en Contigo en la mañana, donde ellos relataron que sus ingresos bordean los 170 mil pesos, que es la jubilación que él recibe.

María contó en el matinal de Chilevisión que no tienen baño ni agua, y que el único apoyo que tienen es de la junta de vecinos.

Monserrat Álvarez y Jean-Philippe Cretton se conmovieron con la historia de los adultos mayores.

“Ellos tienen una condición de salud mental que es súper compleja, que es súper frágil, también. Y cuando uno escucha que la pensión de José son 170 mil pesos… No sé si la vecina (que dio a conocer el caso) sabe si ellos están postulando o reciben a algún otro beneficio estatal”, planteó la conductora del matinal, consignó ADN.

Además, consultó: “¿Cuál es la manera de ayudarlos? Pero de manera institucional, porque una cosa es lo solidarios que han sido ellos como vecinos, pero requieren de una solución definitiva”.

Lo anterior, según Álvarez, “para que puedan vivir en tranquilidad“.

Subsidio de arriendo

El matinal de CHV se contactó con la concejala Virginia Palma, quien dio a conocer que en su momento al matrimonio le ofrecieron un subsidio de arriendo.

No obstante, él lo rechazó, pero cuando en el espacio le explicaron los beneficios, aceptó.

“No lo entendía, ahora me lo explicaron (…) No estoy acostumbrado a que me regalen cosas”, argumentó.

“A don José hay que explicarle, porque los beneficios del Estado no son tan fáciles de entender. Entonces, él recién está entendiendo… Quizás no se lo explicaron bien, que no es que él tenga que pagar el arriendo, sino que se le va a hacer un subsidio”, detalló Álvarez.

Finalmente, la concejala aseguró que esta ayuda será para que vivan en buenas condiciones, mientras tanto activamos una campaña para conseguir lo que les falta”.

Para conocer su historia, pincha aquí.