Matías Cuadra, de 21 años, quien estaba desaparecido desde el 30 de diciembre en Valparaíso, fue encontrado fallecido.
Según información que maneja Radio Bío Bío, el cuerpo del joven estaba en la quebrada El Salado Grande, del sector Las Gaviotas, en la localidad de Laguna Verde.
El hallazgo se registró cerca de la medianoche, de acuerdo al personal de guardia de la Policía de Investigaciones.
También puedes leer
De acuerdo a la información que se entregó de su hallazgo, el cuerpo estaba en un sector de acantilados de difícil acceso.
Data de muerte
El subjefe de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, Víctor Salazar Ferrada, informó que el médico asesor criminalístico que se constituyó en el sitio del suceso, estableció que la data de muerte es entre los 7 a 13 días.
Por tanto, entre las hipótesis es que haya muerto el mismo día de su desaparición, consignó BioBioChile.
Tras el hallazgo del cuerpo, ahora las diligencias se centran en establecer la dinámica de los hechos y determinar eventuales responsabilidades.
Con respecto a la herida que presentaba Matías Cuadra, la autoridad indicó que se trata de una “lesión penetrante en la región torácica”.
“Este tipo de situaciones no son tolerables”
Tras conocer el hallazgo, la Delegada Presidencia de Valparaíso, Sofía González, expresó que “como Gobierno creemos que este tipo de situaciones no son tolerables, no pueden seguir sucediendo en nuestro país y en particular en nuestra región”.
A su vez, aseguró “pondremos todas nuestras capacidades técnicas a disposición de cada uno de los organismos para dar con los responsables y que respondan por esta situación tan lamentable”.
Familia ampliará querella por secuestro calificado
Cristián Canifrou, abogado que representa a la familia de Matías Cuadra, confirmó que tras la ubicación del joven se ampliará la querella presentada en primera instancia al delito de secuestro calificado.
Recordemos que la familia indicó tener antecedentes que daban cuenta que al joven lo habrían subido alrededor de 4 personas a un vehículo blanco.