El pasado fin de semana, Jaime Lara, conocido DJ iquiqueño, falleció tras rescatar a tres niños, que eran parte de su familia y se estaban ahogando en el mar.

Los menores de edad quedaron atrapados bajo una gran ola, por lo que Lara se arrojó al agua para salvarlos, y si bien cumplió con su objetivo, él no logró salir con vida, tras sufrir una falla cardiaca.

Funcionarios de la Capitanía de Puerto intentaron reanimarlo con primeros auxilios, sin resultado, por lo que el hombre de 51 años fue declarado muerto en el lugar.

¿Quién era Jaime Lara, el DJ fallecido en Iquique?

Sus amigos y cercanos lamentaron el fallecimiento de Lara, de quien destacaron su humildad y generosidad.

“Él empezó a trabajar a los 17 años en fiestas. Muy pronto llegó a las discos. Estuvo en las más conocidas de Iquique en los 90. Era muy bueno”, cuenta a LUN, Gabriel Campos, quien conoció a Jame Lara hace más de tres décadas.

“Estaba en el número 1 de los DJ’s de la ciudad y siempre se mantuvo en un nivel muy alto. Pese a eso, era muy humilde. Jamás se creyó el cuento”, agrega.

Por su parte, Patricio Pizarro, conocido como Pato DJ en el circuito de las discos, añadió que Jaime “tenía una personalidad muy especial. Era tranquilo, alegre, afable. Por eso hay tanta pena y gente despidiéndolo”.

También destacó que “tenía un corazón de oro. Era incapaz de decir no. Se hacía querer muy rápido. Además, era súper profesional. Es una pena que se haya ido así, tan rápido y de improviso”.

Pese a que hace años se retiró del ambiente discotequero, para ejercer de técnico eléctrico, nunca se desligó completamente de la música.

Era su gran pasión. Hasta su muerte continuó trabajando para eventos y fiestas electrónicas”, sentenció Pizarro sobre su colega.