Un local de Osorno cobró por error a un cliente la suma de $820 mil y, tras percatarse de aquello, lo comenzaron a buscar por redes sociales.

Diego Moraga (27 años), dueño del local “Comida Rápida Antonio Varas”, comenzó la tarea ayudándose de la página de Facebook “Emergencias Osorno GEO”.

Allí, detalló que “en diciembre en nuestro carrito de comida rápida ubicado en calle Antonio Varas (color amarillo), se realizó mal un cobro de un producto, descontándose de la tarjeta del cliente una suma superior a la compra realizada”.

“Desde ese día hemos intentado ubicar al cliente para devolver el dinero, no pudiendo identificar a la persona, ya que no contamos con sus datos y estos no son proporcionados por la empresa SumUp”, añadió, dejando su número de contacto.

El hecho ocurrió específicamente el día 13 de diciembre, el que notaron al cerrar la caja, pues tenían mucho más dinero.

En conversación con BioBioChile, Diego Moraga explicó que “nos dimos cuenta de que en vez de cobrar un monto de $8.200, cobramos $820.000”.

Local de Osorno explica cómo ocurrió error

Sobre cómo ocurrió el error, señaló que “como la maquinita es táctil, de SumUp, tienen abajo tres botones, uno de un cero, otro de dos ceros y otro de tres ceros, entonces lo que pasó es que se puso por error el botón de dos ceros”.

Desde el local se contactaron con SumUp para intentar obtener los datos del comprador, pero como él pagó con una tarjeta de débito, no podían acceder a la información.

Como el cliente no se acercó al local el mismo día ni en los siguientes, la familia decidió apostar por redes sociales.

“Lo publicamos el viernes y el domingo apareció la persona. Me llamó y me entregó datos como el monto exacto de la transacción y me envió un pantallazo del cobro que se le realizó y era la misma hora que tenía yo”, detalló.

Finalmente, aseguró que el cliente estaba muy agradecido porque no se había dado cuenta de que había pagado de más.