Con vida rescataron al perrito que estuvo durante cuatro días atrapado en los roqueríos de la desembocadura del río Biobío, en la comuna de Hualpén.

El can logró volver a suelo firme gracias al personal de la Armada y de Bomberos, quienes recibieron la alerta días atrás por visitantes del lugar.

En ese sentido, el capitán del puerto de San Vicente, Norman Ahumada, comentó que el animal “se encontraba en una roca oceánica. Estaba en peligro. Se activaron los protocolos y, con Bomberos, se procedió a coordinar las acciones para poder efectuar el rescate”.

De hecho, la autoridad marítima precisó que recién este jueves se pudo concretar el rescate del perrito, ya que lo habían intentado en otras oportunidades, pero no se pudo llevar a cabo debido a “las malas condiciones meteorológicas de mar y viento”.

“Procedimos a navegar por el río Biobío para llegar al sector de la desembocadura y proceder a tratar de efectuar el rescate del perrito. Las condiciones en el área de operación fueron complejas. Presentamos bastante oleaje, pero gracias a la valentía del personal naval, nadadores de rescate —apoyados por personal de Bomberos— logró ser factible efectuar el rescate”, aseguró el capitán del puerto.

Cabe señalar, que tras el rescate del animal, este recibió los primeros auxilios correspondientes, mientras que el personal veterinario verificó sus condiciones de salud “para poder darle una buena acogida”.