Un piquero de casi 30 metros de altura, casi le cuesta la vida a dos jóvenes la tarde de este miércoles, en la comuna de Angol, región de La Araucanía.

El hecho ocurrió en Las Canteras de Deuco, sector La Cruz, lugar hasta donde tuvieron que llegar equipos de emergencia a socorrer a los bañistas, informó BioBioChile.

Uno de ellos quedó con lesiones graves, perdiendo el conocimiento, tras el golpe que se dio, realizando el arriesgado salto, tal como se puede apreciar en un video que se viralizó en redes sociales.

En tanto, el otro de los involucrados quedó con lesiones de menor consideración. Ambos fueron derivados al Hospital de Angol.

“Es como caer en rocas”

El segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Angol, Pablo Staub, indicó a Meganoticias que “por los antecedentes que se tienen (…) no lograron entrar al agua y sufrieron la caída por el cerro hacia abajo“.

En tanto, el guía de turismo Iván Ibasque, quien participó en el rescate de los jóvenes, contó sobre el peligro de saltar desde dicho lugar.

“A esa altura ya el agua actúa como sólido y ahí es donde golpean con el agua y es como caer en rocas“, explicó al citado medio.

“La dificultad que tiene una pendiente en positivo, entonces no es una caída libre hacia abajo, sino que tienen que agarrar vuelo, saltar y además caer bien”, sentenció.