La madrugada de este martes, un apoderado sufrió una encerrona a las afueras del Colegio María Inmaculada, ubicado en la comuna de Providencia, región Metropolitana.

El padre, identificado como Felipe Urrutia, hacía la fila para matricular a su hija, cuando apareció un vehículo con delincuentes, quienes se bajaron, lo amenazaron y se llevaron su auto.

La víctima relató que, precisamente, en ese momento se encontraba en su turno de descanso de la fila, pues se turnó con su esposa, cuando fue atacado.

En conversación con Meganoticias, Urrutia detalló que “se bajaron cuatro personas, algunos encapuchados, portaban pistolas, me redujeron, se llevaron mi vehículo, mi celular, el computador del trabajo, todas mis pertenencias”.

Padres acampando a las afueras de colegios

Este martes, la escena que se repitió a las afueras de los colegios de distintas ciudades del país, fue la protagonizada por padres.

Algunos, incluso, se fueron después de dar el abrazo de Año Nuevo a acampar a las afueras de establecimientos educacionales para intentar conseguir un cupo.

En este contexto, Felipe explicó que “realizamos todo el proceso del sistema del SAE, para buscar un cupo a través del formato de la tómbola; lamentablemente no pudimos”.

Por lo mismo, junto a su esposa realizaron este esfuerzo de hacer una fila por varias horas, para intentar alcanzar un cupo para su hija, que cursará segundo básico.

“Tenemos que pasar la noche, estar a la intemperie, haciendo sistemas de turnos”, detalló al medio.

Por fortuna, este padre logró su cometido, pues a las horas salió del colegio con la buena noticia.