La madrugada del 1 de enero, tras una balacera ocurrida en Cerro Navia, una niña de seis años quedó en riesgo vital luego de recibir un disparo en el tórax.

El hecho se dio pasada la medianoche en calle Salvador Gutiérrez, momento en que se habría producido una riña entre un grupo indeterminado de personas, la que incluyó disparos.

Luego del altercado, la menor de edad fue llevada en riesgo vital al Hospital Félix Bulnes, donde fue intervenida. Afortunadamente, logró salir de esa condición, informó BioBioChile.

El doctor Fernando Millard, director del centro asistencial, dio algunos detalles del estado de salud de la pequeña.

“Fue operada anoche y está en recuperación, está en la Unidad de Cuidados Intensivos, está estable y está con su madre“, informó.

Posteriormente, afirmó que “esa es la única información que podemos entregar, las condiciones como que pasó (el incidente) y todo eso depende de la Justicia”.

Balacera en Cerro Navia

Por el momento, el homicidio frustrado es investigado por la Brigada de Homicidios de la PDI. El inspector Matías Maulén señaló que todo ocurrió luego de una riña donde golpearon al padre de la víctima.

Mientras ocurría lo anterior, la niña y su madre iban hacia una botillería, pero al ver lo que estaba sucediendo, la mujer subió a su hija al auto de su progenitor para protegerla.

El abuelastro de la niña tomó el control del automóvil para sacarlo del lugar. Fue ahí cuando el autor de la golpiza realizó disparos contra del auto e hirió a sus dos ocupantes. El adulto mayor quedó con heridas leves y ya fue dado de alta.