Una dura opinión respecto al manejo de Gabriel Boric y su Ggactobierno realizó Marco Enríquez-Ominami en el programa Vía Pública de TVN.

El excandidato presidencial analizó el triunfo del Rechazo, además del discurso del mandatario en la Asamblea General de la ONU.

De partida, sostuvo que él votó apruebo y que el resultado fue “una derrota cultural de la izquierda”. Incluso, recalcó que en el discurso de Boric en la ONU no vio una “autocrítica” al respecto.

“El plebiscito no fue un rechazo, es un rechazo brutal a un debate de fondo en Chile que es el subsidio a la oferta y no a la demanda”, agregó.

Derrota de Gabriel Boric tras triunfo del Rechazo

El exdiputado expresó que el amplio número de votos rechazando la nueva constitución “es una gran derrota de Gabriel Boric, de su estrategia. El problema de los sueldos no tiene solución a corto plazo, la gente gana mal en Chile y trabaja mucho… es un enorme error de él y su Gobierno, que no fue bueno en materia social”.

De hecho, realizó comparaciones entre su mandato y lo que hizo Sebastián Piñera, criticando la forma en la que ha actuado Boric.

“Sus IFE son inferiores a los de Piñera, se opuso a los retiros que él había apoyado y todos tenemos contradicciones, pero hay contradicciones que matan”, señaló.

En esa misma línea, precisó que “en los Estados de Excepción, envió siete veces a los militares a La Araucanía, después de haber dicho ‘el estado terrorista y patriarcal de Piñera’. Entonces es una confusión total, y apostó a la seducción hasta el 4 de septiembre”.

Finalmente, reconoció que “es un tipo con buenas intenciones que no tiene proyectos y que tiene que construirlos rápido, lleva dos semanas la derrota del plebiscito y todavía no hay un plan. Para un segundo proceso constituyente, si es que lo hay a esta altura, él tiene que tomar las riendas de esto, la única voz creíble en Chile es la de él, porque es el Presidente de la República”.

“Lo que tú no haces dentro de los primeros 100 días no lo haces nunca”, concluyó.