Entre lágrimas, la ahora exministra del Interior Izkia Siches, abandonó las instalaciones de La Moneda tras ser reemplazada por Carolina Tohá en el primer cambio de gabinete en la era de Gabriel Boric.
La médico dejó sus funciones entre aplausos y, muy emocionada, evidenció que está feliz por el nuevo equipo que llega al gobierno.
También puedes leer
“Estoy muy contenta y agradecida del equipo. Como ustedes ven, estoy muy emocionada, soy muy llorona. Estoy feliz por el nuevo equipo que parte en este segundo tiempo”, partió señalando.
En esa misma línea, destacó la decisión del mandatario, argumentado que “nuevamente ha tenido una gran visión de consolidar un equipo que viene con nuevos bríos, lo que necesita el país en este momento”.
Asimismo, tuvo palabras para su sucesora, señalando que “Carolina Tohá es una tremenda mujer, confío en ella, lo va a hacer excelente en el Ministerio del Interior, como también con la continuidad de nuestro subsecretario Monsalve”.
También expresó su apoyó a las demás designaciones, indicando que “una mujer que he aprendido a querer demasiado, que creo que va a ser la mejor Segpres del mundo, Ana Lya Uriarte. Llegan muchos refuerzos. Mis máximos respetos a la doctora Ximena Aguilera, es una tremenda profesional, del más alto nivel y así también los otros nombramientos”.
Finalmente, recalcó que “este gabinete cumple el objetivo. Un segundo tiempo para el gobierno, para con más fuerza y confianza seguir trabajando por el bienestar del país”.