Este martes, se dio a conocer el lamentable hallazgo de los cuerpos sin vida de un padre y su hijo postrado en Chiguayante, región del Biobío.

El hecho quedó al descubierto luego de que personal del Cesfam llegara a visitar al paciente, pero ante la nula respuesta activaron el protocolo de emergencia.

De acuerdo a antecedentes preliminares, el hombre de 59 años identificado como Alejandro Ortega, sufría de problemas cardiacos, por lo que esa habría sido su causa de muerte; mientras su hijo Francisco Ortega (26 años) habría perdido la vida por motivos de inanición y abandono.

Lo anterior, ya que según relatos de vecinos no divisaban al grupo familiar desde hace más de 20 días, por lo que se presume que llevarían cerca de un mes sin vida al interior del domicilio.

En tanto, desde la Municipalidad de Chiguayante emitieron un comunicado donde explicaron que la familia no les abría la puerta desde el pasado 25 de enero, ya que de forma semanal asistía un equipo médico para ver al joven que estaba postrado.

Detalles del caso que remece a Chiguayante

Según informó T13, el hecho sigue en investigación luego de que Fiscalía ordenara una serie de peritajes al domicilio y a las víctimas a Labocar de Carabineros.

En ese sentido, personal de la policía comunicó que una vez que ingresaron al domicilio localizaron el cuerpo del padre en el baño de la casa, mientras que luego de una revisión se percataron que el joven de 26 años estaba en la misma habitación en la tina.

“A priori se descarta la participación de terceros. No obstante, el Ministerio Público instruyó una serie de peritajes a los cuerpos de las víctimas”, informó el Capitán de la séptima comisaría de Chiguayante, Alexis Silva.

Luego que realizaran dichos procedimientos, los cuerpos de padre e hijo fueron trasladados al Servicio Médico Legal, institución que será la encargada de determinar las causas de muerte y descartar o no la participación de terceros.