La jornada de este lunes, durante el balance diario que entrega el Minsal, el ministro Enrique Paris se refirió a la detención del artista Pablo Chill-E, quien fue sorprendido grabando un videoclip junto a otras 44 personas, quedando con arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional. 

Ante eso, el titular de Salud recordó la situación que vivió hace unos días la cantante Cami, quien también fue sorprendida en una reunión social que no cumplía las medidas: “Yo creo que lo ideal es primero respetar las normas sanitarias“, mencionó.

Y agregó: “Segundo que nos ayuden, ya que ellos son conocidos, tienen seguidores, son famosos. Que nos ayuden más bien a educar a la juventud, a educar a la población en el respeto de las normas sanitarias”.

detención Pablo Chill-E
Captura | T13

Llamado a ayudar

Por otro lado, el ministro señaló “yo no soy quién para tirar la primera piedra, pero creo que es muy importante que ellos se sumen más bien en forma positiva a las campañas de prevención“.

Se trata de la cuarta vez que el artista urbano Pablo Chill-E no cumple las medidas sanitarias, pues anteriormente realizó un show gratuito en Puente Alto, donde los asistentes no respetaron la distancia social ni el uso de mascarillas. Precisamente por esta capacidad de convocatoria, Enrique Paris apeló a que el joven la pueda utilizar en algo que ayude a la población.

Como él es un cantante y crea videoclips, lo más lindo sería que hiciera un videoclip justamente llamando a que respetemos a los adultos mayores, que la gente se vacune, que se respeten las distancias físicas, que usen las mascarillas, que se laven las manos. Eso va a ser un aporte gigantesco, yo creo, a esta pandemia. Eso es lo que les pediría”, concluyó.