De cara a las primarias del próximo 4 de julio, el Partido Progresista (PRO), confirmó que buscará a Marco Enríquez-Ominami como carta presidencial.

Así lo indicó el timonel del partido, Camilo Lagos, en conversación con Emol. “Vamos a hacer todos los esfuerzos posibles para convencer a Marco de que él sea el candidato”, afirmó.

Recordemos que Marco Enríquez-Ominami ha intentado en tres ocasiones llegar al sillón presidencial.

“Me parece que el perfil de un candidato presidencial en estos tiempos es de alguien que debe trabajar por la unidad, y creo que Marco ha demostrado con creces ese esfuerzo“, agregó Lagos.

¿Qué dijo MEO?

Con respecto a esta propuesta del PRO, Ominami afirmó que “no es la prioridad de Chile hoy día. El 11 de abril es la constituyente”.

“Agradezco a los dirigentes de mi partido esta invitación, (pero) lo veremos después de lograr un gran triunfo en la constituyente. Mi prioridad es esa“, afirmó en conversación con el noticiero T13.

Aún así, no descartó una posible candidatura y aseguró que “todo dependerá del resultado que haya en la constituyente”.

A partir de eso iremos viendo cómo avanzamos. Por ahora estoy más cerca de un overol por la unidad que de ser candidato (…) Nadie puede restarse de la responsabilidad si eso ayuda a la unidad y al triunfo de las fuerzas de cambio“, concluyó.