A buen puerto llegó la negociación entre el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), junto a la empresa LDA SpA, para poder compensar a aquellos usuarios que se vieron afectados por la comercialización de la partida de alimentos Cannes o Charly.

Lo anterior, luego que en mayo de 2020 el organismo comenzara a recibir una serie de reclamos en contra de ambas marcas, donde se acusaba que sus perros habían presentado problemas de salud, e incluso causado la muerte, por consumir dichos alimentos.

Posteriormente, se reportó que los lotes cuestionados correspondían a aquellos comercializados entre el 1 de septiembre de 2019 y el 31 de mayo de 2020, lo que encendió las alertas de los consumidores.

Según informó el Diario Financiero, el acuerdo compensatorio asciende a un monto total de $376.524.142, mismo que se repartirá a los afectados en relación al daño sufrido.

De esta forma, un consumidor podrá recibir la devolución de valor del producto o hasta $1.750.000 en el caso de que el can haya fallecido.

Acuerdo compensatorio

A su vez, serán los 691 personas afectadas las que deberán aceptar o rechazar el plan compensatorio, el cual en caso de aceptarse, se deberá verificar por una empresa de auditoría.

En caso de que el consumidor acceda al acuerdo, tendrá que acreditar a través de boletas o documentos la compra del producto.