Tras pasar a la fase 3 del Coronavirus en Chile, y ante el llamado del Gobierno de evitar las conglomeraciones, diversas universidades han decidido suspender sus actividades académicas, ante el riesgo de contagios por el COVID-19.
Las primeras en anunciar esto fueron la Universidad Católica y la Universidad de Chile, que cancelaron todo tipo de actividad presencial de pregrado, postgrado y educación continua, por lo que están entregando facilidades a través de sus plataformas online.
También puedes leer
– Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC)
– Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV)
– Universidad Adolfo Ibáñez (UAI)
– Universidad Andrés Bello (UNAB)
– Universidad Autónoma (UA)
– Universidad Bernardo O’Higgins (UBO)
– Universidad Católica de Temuco (UCT)
– Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC)
– Universidad Católica del Norte (UCN)
– Universidad Central (UCentral)
– Universidad de Atacama (UDA)
– Universidad de Chile (UChile)
– Universidad de Concepción (UdeC)
– Universidad de la Frontera (UFRO)
– Universidad de Los Lagos (ULagos)
– Universidad de Santiago de Chile (Usach)
– Universidad de Talca (UTalca)
– Universidad de Valparaíso (UV)
– Universidad del Bío Bío (UBB)
– Universidad del Desarrollo (UDD)
– Universidad Diego Portales (UDP)
– Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE)
– Universidad Miguel de Cervantes (UMC)
– Universidad Pedro de Valdivia (UPV)
– Universidad San Sebastián (USS)
– Universidad Técnica Federico Santa María (UTFSM/USM)
– Universidad Santo Tomás (USM)
Según detalló BioBioChile, la Universidad de Valparaíso anunció por sus redes sociales que suspenderán las clases de pregrado, postgrado y educación continua -de manera presencial-, por ahora desde el 16 al 20 de marzo. Esto considerando además el campus San Felipe y Santiago.
ATENCIÓN: La UV atendiendo el agresivo aumento de contagios por #COVIDー19 ha determinado SUSPENDER las clases de pregrado, postgrado y educación continua de manera presencial entre el 16 y 20 de marzo, ambos días inclusive e incluyendo Campus San Felipe y Santiago #covid19chile
— Universidad de Valparaíso (@uvalpochile) March 15, 2020
La Universidad Técnica Federico Santa María también optó por esta medida. Fue con un correo electrónico a toda la comunidad estudiantil que explicó que cancelará toda actividad presencial a partir del 16 de marzo, claro que no detallaron cuándo regresarían. Por ahora, las clases se impartirán por las plataformas online.
Posteriormente, fue la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso la que sumó a la medida de las otras casas de estudios e informó en Twitter que no habrá clases presenciales a partir del próximo lunes 16 de marzo.
IMPORTANTE |
En el contexto de la pandemia de Coronavirus, informamos que a partir del lunes 16 se suspenden las clases presenciales para pregrado y postgrado. En forma personalizada se irá entregando mayor información sobre modalidades virtuales que se utilizarán temporalmente. pic.twitter.com/Lv6LcJEL99
— PUCV (@pucv_cl) March 15, 2020
En el caso de la Universidad Central y la Universidad Andrés Bello, optaron por suspender las clases para los alumnos nuevos y las actividades masivas correspondientes a la semana de bienvenida, detallando que todo será reprogramado.
#UCEN estamos en proceso de implementación de medidas preventivas de MINEDUC Y MINSAL por #COVID19. Por tanto y con el fin de asegurar la salud de la comunidad, se suspenden actividades de estudiantes nuev@s programadas desde el 16 al 20 de marzo [1/2] pic.twitter.com/7ffkCEp9tm
— Universidad Central de Chile (@Ucen) March 14, 2020
La Universidad Andrés Bello pic.twitter.com/RV5HbsJC2a
— 🙄💭#NoHablesEnMiNombre (@JuCosas) March 15, 2020
Cabe mencionar que durante las últimas horas se anunciado que posiblemente más casas académicas se unan a estas medidas, sumado a que también colegios han optado por cancelar sus clases, para evitar que los alumnos menores sean contagiados.