Fue este martes que el Ministerio de Salud confirmó el primer caso de coronavirus en Chile, que se registró en la ciudad de Talca, y que inició todo un protocolo a lo largo del país.
En este contexto, se han comenzado a tomar medidas preventivas, como la suspensión del inicio de clases en la localidad de Hualañé. Sumado a esto, se empezado a hablar de la suspensión de eventos masivos, y uno de ellos sería Lollapalooza.
También puedes leer
Recordemos que este espectáculo está programado para el 27, 28 y 29 de marzo en el Parque O’Higgins, y se espera que miles de personas asistan. Es por eso que se ha especulado que este puede ser un foco de expansión de más casos del virus que ha afectado al mundo.
“Yo sé que el Ministerio de Salud está evaluando algunos eventos próximos que se van a hacer, en particular en Santiago, como Lollapalooza. Es uno de los eventos que están analizando si se va a suspender o no, fundamentalmente porque es a fines de marzo y reúne a cerca de 80 mil personas”, explicó el diputado Andrés Celis en conversación con CNN.
El Diputado Andrés Celis (RN) dice a TVN que, según la información que él maneja proveniente del Minsal, es casi seguro que se suspenda #Lollapalooza, producto de la llegada del #Coronavirus (#Covid_19) a Chile y que el anuncio de esta medida ocurriría en los próximos de días. 😳 pic.twitter.com/vJkRI0cLc1
— Vagabundo ilustrado (@vagoilustrado) March 3, 2020
Ante este escenario, Celis aseguró que lo más prudente sería suspenderlo, ante el riesgo que puede haber en eventos masivos. Por su parte, el ministro Mañalich fue mucho más cauto.
“El gobierno tiene que ser extraordinariamente responsable en tomar las medidas proporcionales a la situación, cuando la situación lo determine (…) No tenemos ninguna necesidad de prohibir que haya público en los estadios, como sí se hizo en el norte de Italia, o que se cierren los cines, como se hizo en Corea, porque nosotros no tenemos todavía, afortunadamente, transmisión comunitaria de la enfermedad”, explicó el jefe de cartera.