En las últimas horas, Carabineros dio a conocer un nuevo reporte de la situación del país, tras otra jornada de manifestaciones, violencia y saqueos la noche de este viernes y la madrugada del sábado.

De acuerdo a la institución, hasta las 08:00 horas de esta mañana, hay 110 uniformados lesionados, 105 de ellos en la región Metropolitana, ninguno de ellos de gravedad.

En tanto, 17 civiles resultaron lesionados y 9 corresponden a la capital. En el detalle, se da cuenta de dos personas que recibieron impacto de perdigón en desordenes, calificados como graves por Carabineros, en Plaza Baquedano; mientras que otras dos personas fueron lesionadas por perdigones en desordenes ocurridos en el sector de Graneros, Valparaíso.

Las cifras hablan de 243 detenidos (92 en la RM y 151 en el resto del país), en una jornada que dejó cuatro incendios: en las dependencias del centro cultural Gabriela Mistral (Santiago), a un local Maicao (Lo Prado), dependencias del tercer piso del mall Arauco Quilicura y en la Cámara de Comercio de Talca.

Por otra parte, seis locales fueron saqueados a nivel país: una carnicería Santa Ana (La Cisterna); una sucursal Banco Estado, un supermercado Santa Isabel y un local WOM (en Maipú); y una tienda Bata junto a una sucursal de Mall Connection (en Concepción).

En tanto, cinco cuarteles policiales fueron atacados durante la noche y madrugada: La 10ª Comisaría de La Cisterna y la Subcomisaria de Padre Hurtado (en la capital) y el retén de San Ignacio (Bulnes), la 1ª Comisaría de Los Ángeles y la 7ª Comisaría de La Calera, en otras regiones. Nueve vehículos policiales fueron dañados. Además, en Coyhaique, el edificio de la intendencia regional fue atacado.