Este viernes se desarrolló una pacífica marcha a lo largo de todo Chile, para expresar el descontento de la población ante la crisis en Chile.
Un grupo de sujetos ingresó durante la tarde de este viernes a la Parroquia de La Asunción, ubicada en avenida Vicuña Mackenna con Marcoleta, lugar desde donde retiraron mobiliario de la misma para hacer barricadas.
También puedes leer
Dentro de los objetos se pueden apreciar varios bancos, un confesionario, cuadros artísticos e inclusive esculturas, además de mesas y sillones. 16 unidades de Bomberos trabajaron en el lugar, mientras el incendio amenazaba con expandirse a las viviendas aledañas.
No obstante, existe preocupación por el siniestro, ya que habría riesgo de derrumbe en el lugar, por lo que voluntarios debió retirarse del interior recinto.
Cabe señalar, que el edificio es considerado patrimonial, debido a la antigüedad de su construcción. La parroquia forma parte de la historia de la avenida y fue construida en 1876.
Están quemando las sillas de la iglesia la asunción! #ChileDesperto #ChileEnCrisis pic.twitter.com/S5HBMjBjEh
— Oscar Varon Gomez (@Ozkarkonk) November 8, 2019