“Es un Chile que no ha sabido luchar realmente por lo que queríamos”. Con estas palabras, el auxiliar de una reconocida cadena de farmacias, vio cómo manifestantes habían destrozado todo su lugar de trabajo.

Se trata de un local ubicado en el centro de Santiago, que fue saqueado el pasado lunes. La farmacia quedó completamente vacía: sin mesones, vitrinas y sin los productos que se venden en el lugar.

“Esto ya se descontroló y no se han dado cuenta que aquí hay familias detrás de todo esto. Es una pena realmente”, señaló Claudio, en entrevista con el matinal Contigo en la Mañana.

“Es nuestra fuente laboral. Creo que hay otras formas de adquirir cosas, pero no de esta forma, destrozando”, lamentó el auxiliar de farmacia.

Captura CHV
Captura CHV

En este contexto, habló de la incertidumbre laboral que enfrenta él y sus compañeros. “No sabemos qué va a pasar con nosotros (…) Estamos esperando que esto se pueda levantar. Es un dolor grande”, añadió.

Asimismo, reveló que todo quedó reducido a barro y escombros. “Está peligroso, esto es verdaderamente un caos (…) Esto me apena porque hay muchos ancianos que se atienden con nosotros”, añadió. “Como vecinos y trabajadores, esto nos destruye”, expresó finalmente.