El estallido social que se vive en Chile atañe a todos los sectores, por lo mismo el llamado que hizo el Presidente Sebastián Piñera es que todos se sumen para lograr un país más igualitario.
En ese sentido, fue el presidente de la Corporación de la Producción y del Comercio (CPC), Alfonso Swett, quien tuvo palabras para lo que estaba ocurriendo en el país, señalando que los empresarios deben sumarse las soluciones.
También puedes leer
“Sabemos que tenemos la obligación de ser parte de la solución, sabemos que tenemos que agrandar nuestras manos; y meternos las manos al bolsillo y que duela”, señaló a autoridad según consignó BiobioChile.
En esa misma línea indicó que las empresas van a tener conversaciones con sus empleados para que existen soluciones que beneficien a todos.
“Tenemos que agrandar los oídos, pero también el cansancio y el dolor de mucha gente requiere acciones. En concreto, esto requiere mucha humildad (…), hemos acordado hacer diálogos dentro de las empresas con los trabajadores para encontrar soluciones”, precisó.
Asimismo, definió que ya hay definidos tres temas, “cómo enfrentar en conjunto el endeudamiento, cómo enfrentar la situación de los salarios y cómo apoyar a la gente que ha tenido pérdidas materiales y complicaciones”.
Finalmente, Swett mencionó los hechos de violencia que se hicieron presentes en la última manifestación, indicando que con esto “se hace más difícil encontrar una solución”.