En medio de las jornadas de manifestaciones, una de las comunas que fue afectadas por los saqueos e incendios fue Maipú. De hecho, en más de una ocasión se le vio a la alcaldesa Cathy Barriga en televisión, pidiendo ayuda y más resguardo policial en su comuna.
La jefa comunal alertó que algunos locales fueron afectados por turbas, lo que significó la destrucción de varios establecimientos. Debido a la falta de seguridad, Barriga decidió compartir algunos videos de los destrozos en Maipú.
También puedes leer
Hubo un lugar en particular que afectó profundamente a la alcaldesa. Eso quedó en evidencia en su cuenta de Instagram, donde subió un video de un supermercado que tras ser saqueado, terminó envuelto en llamas.
“Es demasiado fuerte recorrer hoy nuestra comuna. Nuestros vecinos necesitan seguridad urgente”, decía en el mensaje de una las Instagram Stories de Cathy.
Claro que fue su relato el que llamó la atención, ya que Barriga simplemente no pudo aguantar las lágrimas, y se quebró frente a la cámara: “Esto es una pena”, decía mientras se tomaba la cara.
“Esto era un supermercado (…) ahora queda reconstruir todo esto. Es irrespirable acá. No hay palabras, no hay palabras”, agregó muy afectada la jefa comunal.
Cabe mencionar que luego de este momento, Cathy Barriga siguió recorriendo Maipú, para compartir con sus vecinos y bomberos.