Durante este jueves se viralizó rápidamente un video en el que Lorena Caroca, asesora del diputado DC Pablo Lorenzini, se refería en violentos términos a los fallecidos que se han reportado en medio de manifestaciones desde el 18 de octubre pasado.

Caroca discutía con otros legislados y asesores al salir de la Sala de la Cámara de Diputados y fue en ese contexto en que lanzó un “¡Chao, chao, ladrones, ladrones! ¡Bien muertos, bien muertos!“.

El video fue difundido ampliamente por distintas redes sociales, generando el repudio de muchas personas por su cuestionable actitud. En el material se puede ver la sorpresa de los presentes al escuchar sus palabras, mientras ella levanta un brazo como en señal de desprecio.

Tras el revuelo mediático que causó, Caroca se vio obligada a ofrecer disculpas a través de una declaración pública. “En primer lugar, perdón. Lo que dije ayer, en la Cámara de Diputados, no es lo que pienso ni lo que siento. Fue un momento de ofuscación en que me salí de mis casillas y dije palabras que no me representan”, partió diciendo.

Y agregó: “Pido perdón a todos quienes ofendí con mis palabras, en especial a las familias de esas personas, no se merecen escuchar cosas como éstas”.

La asesora también pidió perdón a los colegas con quien se vio envuelta en esta discusión y a su familia. “Pido perdón a mis compañeros de trabajo, mis amigos y mi familia por el daño que les he causado. Pido humildemente perdón a todos”, cerró en su escrito.