No es la primera vez. En reiteradas ocasiones el ciudadano alemán Heinz Thorsten Fischer, a quien lo han denominado el “Kaiser del perro muerto” debido a que se iba sin pagar de diferentes locales de la Región de La Araucanía, ha sido detenido.
Luego de salir en libertad, el sujeto habría vuelto a operar en dos ocasiones: la primera, tras consumir y no pagar en el restorán Caravan en Temuco, y la segunda tras retirarse sin pagar $44.800 pesos de un supermercado en la comuna de Labranza, según consignó BioBioChile.
También puedes leer
En el primero de los hechos, el Tribunal de Garantía de Temuco le aplicó una multa de $16 mil pesos, quedando en libertad. En tanto, por el incidente con el supermercado quedó en prisión preventiva y se fijó un plazo de un mes para la investigación.
Para adoptar la decisión, la jueza consideró que el delito fue cometido en Estado de Emergencia, lo que es considerado como agravante.
En la audiencia, un oficial de la PDI habría informando que se está a la espera de la resolución sobre la permanencia del ciudadano alemán en Chile.