La Armada de Chile informó mediante un comunicado de dos hechos ocurridos, donde servidores navales se vieron involucrados en sustracción de bienes mientras realizaban tareas de seguridad en el área de Hualpén, región del Biobío y Caldera, en Atacama.

Ambos fueron puestos a disposición de los Tribunales de Justicia Militar y Civil, además de ser separados de sus funciones de seguridad interior.

“Como Armada de Chile lamentamos profundamente estos hechos y rechazamos de forma categórica cualquier tipo de conducta que desprestigien a la institución, apoyando y poniendo a disposición de la justicia toda la información que le sea solicitada“, señalaron en el escrito.

En esa línea, añadieron que “la Armada de Chile reitera que la institución continuará actuando con el máximo de rigurosidad y adoptando todas las medidas necesarias para que este tipo de hechos no se repitan al interior de sus filas”.