Este jueves la Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto de las “40 horas”, por lo que ahora deberá verla la Comisión del Trabajo.

La instancia tuvo una intensa discusión donde las diversas bancadas mostraron sus puntos de vista, como la UDI, que no estaba de acuerdo.

Así lo expresó el diputado Guillermo Ramírez, quien aseguró que el proyecto es malo y votaría en contra. No obstante, antes de entregar todos sus argumentos habló de lo que está pasando hoy en día a lo largo del país con las manifestaciones.

“La gente se está movilizando porque los ingresos son bajos y el costo de la vida es muy bajo. Yo creo que los chilenos han visto que Chile se ha enriquecido pero ese enriquecimiento no ha llegado a todos los chilenos”, comenzó diciendo.

Y siguió: “Estamos aprobando un proyecto que va a reducir los sueldos y aumentar los costos. Este proyecto es totalmente contrario a lo que la gente está diciendo en la calle. Acá, a todas luces, con la rigidez laboral que tenemos hoy, bajar las horas de trabajo va a producir una reducción en los salarios”.

El parlamentario puso como ejemplo el caso del pan: “En una panadería, en que se trabaja por turnos, van a tener que contratar más trabajadores. El precio del pan va a tener que subir, por lo tanto esos costos van a subir para la gente”.

Finalmente, recalcó que el proyecto que propone el Gobierno es una mejor opción.