Un fuerte mensaje recibió una madre cuyo hijo fue detenido por fabricar una bomba molotov con componentes que portaba en su mochila.
Fue precisamente la jueza del caso quien no dudó en increpar a la madre del joven, quien se encontraba muy afectada por lo que estaba pasando su hijo.
También puedes leer
Según consignó Las Últimas Noticias, la jueza Michelle Ibacache, indicó que el joven de 15 años, en lugar de contribuir a normalizar esta situación de interés público, lo que hace es agravar los mismos.
Es por ello que en castigo se determinó que el joven debía pasar 15 días en el Sename como medida cautelar, lo que generó que su madre se enfrentara a la jueza y la cuestionara por la ‘excesiva’ medida.
Ante ello, Michelle Ibacache dijo lo siguiente: “Hay que preocuparse antes y controlar a los hijos para que no anden metidos en estos asuntos”.
La madre replicó que el joven le mintió, pues solo le dijo que iba y volvía y no la consecuencia que indicaba la jueza.
En respuesta, la aludida señaló: “¿Se da cuenta de lo que hizo? ¿Se da cuenta que podría haber matado a alguien?”.
Pese a todo, Michelle decidió retractarse y acotó la medida solo a 5 días.
La madre, que fue a visitar a su hijo al Centro de Internación Provisoria “El Arrayán”, comentó que otros jóvenes se acercaron al menor y le preguntaron si sabía hacer molotov, a lo que él contestó con la verdad, es decir, que sí.