Durante la noche de este domingo, el Presidente Sebastián Piñera entregó información actualizada sobre los últimos acontecimientos que afectan al país, sobre todo por los hechos de violencia.

Fue en ese contexto que el Mandatario precisó que “estamos en guerra contra un enemigo poderoso, implacable, que no respeta a nada ni a nadie y que está dispuesto a usar la violencia y la delincuencia sin ningún límite”.

La frase “estamos en guerra” no dejó indiferente a nadie, la que tuvo consecuencias no solo en Chile, donde fue ampliamente criticada, sino que también medios internacionales comentaron las palabras de la autoridad.

El medio El País de España, precisó que el Mandatario “pone el foco en los hechos vandálicos que han marcado estas jornadas y no en las demandas sociales que han motivado en paralelo las protestas pacíficas”.

Captura
Captura

Por su parte, el Comercio de Perú, informó que “el mandatario dijo que entiende que los ciudadanos se manifiesten por lo que les preocupa, pero las personas que están causando incendios, barricadas y saqueos son ‘verdaderos criminales'”.

Captura
Captura

Mientras que La Vanguardia de España, tituló: “Piñera arroja leña al fuego al comparar las protestas con una “guerra”.

Captura
Captura

El Clarín de Argentina también se centró en la frase, señalando que “Sebastián Piñera​, dijo que el país está “en guerra contra un enemigo poderoso e implacable”, en relación a los grupos violentos que sumen al país en un estado de emergencia que ya se cobró hasta ahora la vida de al menos siete personas”.

Captura
Captura