Un año de incertidumbre vivieron los familiares y cercanos de Jordan Gallardo Muñoz, joven de 22 años que desapareció la madrugada del 14 de octubre del 2018 en la localidad de Hualaihué, Región de Los Lagos.
Todo comenzó cuando el hombre viajó desde Puerto Montt en compañía de dos amigos, para asistir a una fiesta en una cabaña. Sin embargo, se habría ido del inmueble a eso de las 3 de la mañana. Desde ese momento se le perdió el rastro.
También puedes leer
A un año de su desaparición, el pasado jueves, unos leñadores hallaron osamentas humanas en el sector alto de El Cisne en Contao. Gallardo se había extraviado a uno 10 kilómetros de ese lugar.
El fiscal Patricio Poblete, informó al sitio SoyChile que “se trata de un sitio con muchas complejidades y muy riesgoso (en lo geográfico). Lugareños del sector de Cheñue y El Varal habrían encontrado restos óseos cerca de una ribera y un monte”.
Funcionarios del Servicio Médico Legal (SML) de Puerto Montt y PDI, trasladaron el cadáver hasta Puerto Montt, para identificarlo y establecer las causas de su muerte.
Sin embargo, un objeto encontrado entre las prendas del cuerpo, confirmaría que es Gallardo. Se trata de una tarjeta bancaria con el nombre del joven desaparecido.
Cabe señalar que durante la jornada de este viernes, la Brigada de Homicidios realizará un recorrido para verificar si existen otros elementos de relevancia criminalística, que pueden ayudar en la investigación.