Un terrible accidente conmocionó al Colegio Mahatma Gandhi de Iquique. Esto luego que un alumno de séptimo básico sufriera la amputación de uno de sus dedos.

Todo ocurrió durante un recreo, mientras el niño jugaba en una de las rampas del colegio, las cuales se usan para trasladar a los alumnos con movilidad reducida.

“Él iba corriendo con la mano en el pasamos y, en el borde, al final de la rampa, se enganchó, y con la velocidad que llevaba y la fuerza que significó, le sacó el dedo”, describió Daniel Naranjo, rector del establecimiento, en entrevista con el diario La Estrella de Iquique.

En medio de la conmoción que se provocó, uno de los funcionarios del colegio reaccionó rápidamente, colocando el dedo cercenado en un recipiente con hielo. Esto con la esperanza de que pueda ser reimplantado en su mano.

“De inmediato cinco funcionarios del colegio, más la enfermera nuestra, tomaron al niño y lo llevaron al hospital en el vehículo del colegio, junto al dedo que estaba en un contenedor con hielo”, detalló Naranjo, añadiendo que la apoderada del menor, también fue trasladada.

Asimismo, el diario local informó que el niño afectado quedó internado en el hospital de la ciudad, a la espera del procedimiento. Cabe señalar que por el momento no se puede confirmar si el dedo podrá ser reimplantado.