Ya es oficial. Este viernes la cámara de Diputados aprobó el proyecto que permite la realización de la COP25, cumbre sobre el cambio climático que tiene fecha para diciembre.

La votación particularmente especial, pues 139 de los parlamentarios el dieron el “vamos” menos uno, Ignacio Urrutia (Acción Republicana).

En este contexto, el exmilitante de la UDI no solo llamó la atención por rechazar el proyecto, sino que también por su deslenguada intervención en la Cámara.

Cuando fue su turno para hablar, Urrutia negó el cambio climático y apodó a la activista Greta Thunberg como “la virgen María”, asegurando que la joven llegará a Chile para “llevárselo todo”, según consignó BioBioChile.

“Lo que va a ocurrir ahora es que va a venir la virgen María —todos sabemos quién es la virgen María— y ella se va a llevar todos los aplausos, los vítores, se lo va a llevar todo. Está claro como el agua que al presidente Piñera no lo va a pescar nadie”, fueron parte de sus palabras.

El diputado también disparó contra Sebastián Piñera, afirmando que “está medio desesperado por dejar un legado” y que “quiere ser el rey mundial del medio ambiente”.

“Que recuerde que ya tuvimos un presidente al que los chilenos apodaron ‘Capitán planeta’, el expresidente Lagos, y hoy nadie se acuerda de él”, comentó.

Por último, sus palabras han sido blanco de críticas a través de redes sociales y en Twitter su nombre se ha posicionado como el primer trending topic durante más de 2 horas.