A menos de 24 horas de su realización, la Intendencia de la región de O’Higgins quitó la autorización a la Rumbre del rock Rancagua 2019 a efectuarse este sábado y domingo.

La razón se debió a que la productora a cargo del evento no tendría los guardias ni las garantías de seguridad exigidas.

Así se resolvió tras discutirlo con la productora a cargo del evento que iba a tener lugar en el Complejo Patricio Mekis de la capital regional, y Carabineros.

Según informó la Intendencia, la decisión se basa en que la productora organizadora del espectáculo no pudo garantizar la seguridad de los asistentes a este evento masivo.

La situación que originó la decisión se basa en que, a un día del inicio del evento, la productora que organiza la Cumbre del Rock no presentó una empresa de seguridad que pudiera proveer de los 180 guardias diarios exigidos en la directiva de funcionamiento.

Esto habría ocurrido debido a un quiebre evidenciado la mañana de este viernes entre la empresa de seguridad originalmente contratada para el evento y la organización, que terminó con el retiro de los guardias del evento. Esto fue informado a primera hora de este viernes por la misma empresa de seguridad a Carabineros.

Además de esta complicación, el prevencionista de riesgos del evento reportó “graves problemas sanitarios y otras problemáticas, que originaron su renuncia y la de otros profesionales vitales” en la organización.

“Es de exclusiva responsabilidad de la productora la devolución de la venta entradas y otros compromisos adquiridos”, sostuvo la Intendencia.